Consejos para mantener tu casa fresca en verano y ahorrar en aire acondicionado

Poder soportar las diferentes olas de calor que se suceden a lo largo del verano sin que se disparen las facturas es posible, cambiando algunos hábitos que puedes poner en práctica para refrescar la vivienda sin gastar tanto dinero.

En Finques Vallbona te damos estos consejos para poder mantener tu casa fresca en verano ahorrando en aire acondicionado.

Utilizar tejidos frescos

Cambiar todos los tejidos de una vivienda y buscar tejidos frescos tanto en la ropa de cama como en los sofás, ayudarán a rebajar la temperatura de la vivienda.

Comidas frescas

El uso del horno y las comidas calientes en verano no hacen sino incrementar la temperatura no solo corporal sino de la vivienda, por eso aprovecha para hacer platos más veraniegos con alimentos frescos que además de refrescar la casa también ayudarán a bajar tu propia temperatura.

Espacios despejados

Aprovecha el verano para deshacerte de todos los objetos innecesarios que no solo calientan el ambiente sino que además hacen que se acumule más calor.

Asimismo, procura no tener demasiados aparatos conectados para que no incremente la temperatura en la vivienda.

También puedes aprovechar para pintar de blanco, que además de dar una sensación mayor de amplitud, mantiene la casa fresca en verano.

Rodéate de naturaleza

Las plantas interiores además de decorar y dar un ambiente fresco y agradable también ayuda a disminuir la temperatura del hogar, si aprovechas para pulverizarlas con agua en vez de regarlas, también mantendrás un poco más la humedad en la vivienda, algo que ayudará a refrescar el ambiente también cuando ventiles en las horas más frescas del día.

Ventiladores y hielo

Una buena forma de no abusar del aire acondicionado es utilizar ventiladores, si el viento es muy cálido, lo mejor es incluir cubitos de hielo en un bol delante de los mismos para que el aire circule y se enfríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *