Por fin llegó el tan deseado calor. Hasta finales del mes pasado, parecía que el tiempo había olvidado el verano sevillano. Todos estábamos extrañados por continuar utilizando chaquetas a primera hora de la mañana y ni nos planteábamos pasar el fin de semana en la piscina. Pero, como bien sabemos, las altas temperaturas han llegado para quedarse.
Para ti esto no es un problema, dado que tienes una estupenda piscina en tu casa de Capellades. Hace un par de semanas, comenzaste la puesta a punto y todo parecía estar en orden. Sin embargo, ahora que tenías preparada la reunión familiar, el agua aparece con un tono verdoso nada apetecible. Este problema es bastante común en cualquier piscina, así que, desde Finques Vallbona queremos tranquilizarte y aportarte unos sencillos consejos que te permitan eliminarlo con rapidez.
Lo primero que debes hacer es medir el cloro y el pH de tu piscina. En el caso de que los niveles estén por debajo de 1 ppm, es muy probable que las algas hayan aparecido por este motivo. Es preciso que le devuelvas el equilibrio bien agregando un básico o un ácido. Recuerda que lo ideal es que el pH se encuentre en torno a los 7,8 si deseas exterminar las algas.
A continuación, repasa el estado de tu filtro. Elimina todas las hojas, ramas y hierbas que pueda tener incrustadas. Una vez que esté en perfecto estado, deberás mantenerlo encendido durante 24 horas. De este modo, estarás seguro de que ha filtrado todas las algas que pudiera contener el agua. Antes de ello, no olvides limpiar correctamente las paredes de tu piscina.
Una vez que has completado estos pasos, debes darle un tratamiento de choque a tu piscina. Te recomendamos que acudas a la tienda que te suministra los químicos y te asesores con el especialista. Cuando tengas tu alguicida, deberás dejarlo trabajar durante un día completo. Tan solo te queda repasar la piscina con el limpia fondos para eliminar los restos que hayan podido quedar. No olvides comprobar de nuevo los niveles antes de meterte en la piscina.