Con el buen tiempo, apetece hacer vida fuera de casa, si cuentas con un espacio en casa como una terraza, es ideal para poder organizar veladas que duren hasta el amanecer, pero si alargas la comida, hay algo muy importante a tener en cuenta, la iluminación, sobre todo para poder seguir disfrutando al aire libre con una buena luz.
Por supuesto dependerá mucho del terreno y del espacio que tengas, ya que no es lo mismo iluminar una terraza más pequeña que un gran espacio, aunque sin duda lo fundamental en cualquier caso es crear ambientes.
Si cuentas con una terraza cubierta, podrás optar por poner apliques en la pared o luces perimetrales, además de poner luces que cuelguen del techo, pero si la terraza es descubierta, además de poner una parte de la iluminación en la pared que quede más cerca de la misma, tendrás que hacerte con lámparas de pie o lámparas colgantes para completar la iluminación. Si lo que tienes en la terraza es un cenador, puedes usar lámparas de colores de papel, que de día decoran y de noche iluminan.
- En cualquier caso, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las bombillas no pueden tener una luz intensa, se trata de que el ambiente invite a la conversación y que sea una luz cálida, con lo cual, las bombillas deben ser de baja intensidad (o puedes optar por poner reguladores de luz) y de luz amarilla en vez de blanca, siempre teniendo en cuenta que la luz que haya nos permita ver bien y que evite que podamos tropezar al pasear por la zona.
- Lo segundo es decidirnos por el tipo de ambiente que queremos en nuestra terraza, es decir, podemos buscar iluminación con farolillos, con diferentes lámparas de pie junto con las lámparas de mesa o añadir guirnaldas luminosas, que pueden colgar de algún mueble que haya cerca, del techo o directamente de la pared.
- Si lo que te gusta es un ambiente aún más natural, puedes elegir velas para que tu terraza se ilumine. Ya sea fabricándolas tú mismo o comprándolas, las velas dan ese toque hipnotizador y además quedan muy bien. Para evitar que el viento te las apague a cada momento, lo ideal es buscar farolillos, portavelas o tarros de cristal y meterlas dentro, además puedes usar esto mismo para decorar la mesa y usarlos como centros.
- Si te gusta la originalidad y quieres que tu terraza tenga un toque especial, puedes hacerte con algunas lámparas de estilo étnico, por ejemplo que tengan plumas y poner antorchas en vez de farolillos, o puedes darle un toque moruno, con lámparas de estilo marroquíes y candelabros con cristales de colores.
- Si además de la terraza cuentas con jardín hay formas de iluminación muy concretas que además de prácticas le darán a tu terraza un ambiente especial:
- Poner maceteros luminosos, hay macetas que ya integran luces de LED y además los hay en diferentes colores.
- O bien iluminar directamente las plantas para darles un toque especial.
- Puedes colocar luces en los marcos de las puertas y por supuesto alrededor del camino (en este caso puedes usar luces solares) para evitar ir a oscuras por el terreno.
- Asimismo puedes añadir algunas luces con formas para el jardín de manera que iluminen algunos espacios concretos y apoyen al resto de la iluminación
Tanto la iluminación como el resto de la casa, dependen mucho de nuestro gusto personal, pero siempre tienen que ir acordes con el resto de la casa, dependerá de si tu vivienda respira un estilo más clásico o eres más bohemio, los muebles así como el resto de la decoración tendrán que ir en consonancia para que todo fluya en el mismo ambiente. No obstante, estas ideas te ayudarán a decidirte y mejorar el aspecto de tu terraza para las largas noches de verano.