Con el nuevo año y la inminente llegada de la primavera es muy fácil pensar en darle un giro a nuestra vivienda, el problema es que a veces no contamos con un gran presupuesto para hacer obras, sin embargo hay posibilidad de renovar la decoración con una inversión mínima pero de manera muy efectiva.
En Finques Vallbona te contamos cómo puedes renovar tu casa sin obras y sin mucho presupuesto.
Prescindir de las puertas
Si te gustan los espacios abiertos pero no quieres hacer obra para tirar tabiques siempre puedes prescindir de las puertas para comunicar estancias, bien dejando el marco o bien quitando todo y pintando la pared.
Instalar molduras
Colocar molduras es una forma muy fácil y sencilla de transformar paredes y techos además de ser muy útiles para renovar los armarios.
Renovar lámparas
Un cambio en las lámparas de la cocina o del salón puede darle un giro total a la decoración transformando toda la estancia.
La otra opción puede ser cambiar las pantallas de las lámparas y darle un nuevo toque a la iluminación.
Arte y cuadros en las paredes
Incluir cuadros interesantes y decorativos, así como utilizar marcos para decorar paredes y destacar algún lugar de la casa es una manera de darle vida a tu hogar sin gastar mucho dinero.
Pero si ya contamos con cuadros importantes o que nos gustan, la mejor opción sería cambiar el marco que ha quedado anticuado.
Poner papel pintado
El papel pintado ofrece un sinfín de variedades y de estilos para darle un aire nuevo a una vivienda, además reviste mucho el espacio y hoy en día, son muy cómodos de limpiar y de mantener.
Renovar los textiles
Los textiles dan mucho juego y cuentan con una gran fuerza decorativa, por eso cambiar los cojines, las fundas para los asientos o las butacas hace que se transforme un ambiente.