Ante la ilusión de empezar una nueva vida en un nuevo hogar siempre existe la angustia y el estrés que genera la mudanza. Sin embargo, hay dos conceptos fundamentales para realizar una mudanza con cierta tranquilidad y sin preocupaciones: planificación y organización.
En Finques Vallbona te contamos cómo puedes realizar una mudanza eficiente y sin estrés para poder entrar con buen pie en tu nuevo hogar.
Merece la pena ocupar cierto tiempo en planificar una mudanza para evitar imprevistos de última hora, por eso, es importante realizar una lista de tareas para hacer antes y el mismo día de la mudanza, evitando que se nos olviden cosas importantes y reduciendo las prisas.
Comprobar la casa actual y la nueva
Lo mejor es tomar medidas de la vivienda nueva y verificar cuáles son los muebles y los enseres que vamos a trasladar, así como comprobar si necesitaremos algún servicio especial, como una grúa, para poder trasladarlos. Asimismo, conviene contratar los suministros en la vivienda nueva para poder empezar a vivir allí desde el primer momento.
Lo ideal es que antes de llevar todas las cosas preparemos la vivienda nueva tanto a nivel de pintura como de limpieza para que el día de la mudanza podamos empezar a colocarlo todo.
Elegir el día de la mudanza
Si vamos a mudarnos a un edificio es importante leer normas y reglamentos para saber cuándo podemos realizar este tipo de actividad, así nos organizaremos los días previos para que todo esté listo para ese día, además de asegurarnos del aparcamiento, solicitando la autorización oportuna en caso de necesitarla y de pedir los días en el trabajo.
Contratar la empresa de mudanzas
Conviene pedir varios presupuestos para comparar precios y servicios incluidos, así como tomar referencias para contratar una empresa que sea profesional y que preste un servicio de calidad.
Embalaje y muebles
Si nosotros nos encargamos de embalar debemos aprovechar para deshacernos de todo lo que no vayamos a llevarnos y donarlo o tirarlo, así como hacernos con todo lo necesario para el embalaje: cajas, papel de burbujas, etc., lo ideal es ponerle nombre a las cajas para saber dónde van e incluso hacer un inventario para no perder nada.
El día de la mudanza
Lo mejor es poder estar presentes o dejar a alguien responsable para vigilar que el proceso se realiza con normalidad y siempre conviene contar con una maleta y un kit de supervivencia para tener todo lo necesario para los primeros días.