El mercado actual ofrece una gran variedad de sistemas de alarma, por lo que conviene acudir a una empresa especializada que nos ayude a elegir aquella que mejor se adapte a nuestra vivienda.
En Finques Vallbona te dejamos con estos consejos para elegir la mejor alarma para tu hogar.
El objetivo de una alarma es proteger la vivienda y sus habitantes, por lo que todos los accesos y puntos más sensibles deben quedar cubiertos, incluyendo espacios exteriores. Asimismo existen otros tipos de sistema de alarma que permiten vigilar a los bebés, a las personas mayores o incluso a las mascotas.
Dentro de los tipos de alarmas más habituales para un hogar encontramos:
- Alarmas contra incendios: con sensores de humo y de gas para prevenir incendios y que se activan en el momento en que se detecta un cambio de temperatura y proceden cortando el suministro de gas de manera automática.
- Alarmas contra inundaciones: parecidas a las alarmas contra incendio, avisan de la presencia de agua en la vivienda para prevenir inundaciones y limitar daños que pueda provocar el agua acumulada.
- Alarmas perimetrales: son las más recomendables para viviendas unifamiliares o chalets, ya que controlan todos los accesos a la propiedad y los espacios exteriores ante cualquier intrusión que pueda producirse.
- Alarmas de protección de mayores: incluye un servicio de teleasistencia domiciliaria para que las personas mayores o dependientes puedan avisar en caso de emergencia a través de un dispositivo, que suele ser una pulsera o un collar, conectado a una Central Receptora de Alarmas.
Todas estas alarmas cuentan con diferentes tipos de avisos como señales acústicas (sirenas) o señales visuales (luz o flashes) y además pueden ser con o sin cable.
En el primer caso, todos los dispositivos y sensores se conectan con el panel de control y su ventaja principal es que no son vulnerables a sistemas de inhibición. Las alarmas inalámbricas funcionan con baterías.
Para elegir la mejor alarma es importante ponerse en manos de profesionales para que hagan un estudio de nuestra vivienda en función del grado de seguridad y del tipo de conexión que queramos poner para adaptarla a nuestras necesidades.