Lo que hay que preguntar antes de comprar una segunda residencia

Las personas que se deciden a comprar una segunda residencia ya han pasado por un primer proceso de compraventa cuando adquirieron su vivienda habitual, sin embargo, la compra de una segunda casa se suele utilizar como inversión, por lo que hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

En Finques Vallbona  te contamos todo lo que hay que preguntar antes de comprar una segunda residencia.

Determinar el uso de esta vivienda

No es lo mismo comprar una vivienda como segunda residencia para uso propio o como inversión para alquilar. En el primer caso, elegiremos una ubicación que se adapte a nuestros gustos y siempre pensando que ese es el destino al que queremos ir cuando estemos de vacaciones. En el segundo caso, hay que tener muy en cuenta la ubicación y optar por zonas turísticas donde haya mucha demanda para rentabilizarla con el alquiler.

Calcular muy bien el presupuesto

Normalmente, una segunda vivienda, al igual que la vivienda habitual, no se paga al contado, en este caso la hipoteca para segunda vivienda no tiene las mismas condiciones que la de una vivienda habitual y hay que considerar que la entidad bancaria nos prestará como máximo entre el 60% y el 70% del valor de tasación, con lo que hay que contar con el resto ahorrado más los gastos de compraventa.

Contar con los gastos de mantenimiento

Tanto si vamos a comprar para nuestro uso propio como para alquilar, tenemos que contar con todos los gastos de mantenimiento correspondientes en una vivienda como: el IBI, la cuota de la comunidad de propietarios, las tasas de basura, el seguro de hogar y el pago de los suministros.

En el caso de usarla para el alquiler, además habrá que contar con gastos extra como la limpieza y el mantenimiento, las reparaciones, la administración y la gestión del alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *