Hay ocasiones en las estamos a gusto en nuestro hogar y no queremos cambiar pero somos conscientes de que es el momento de realizar una reforma, si no tenemos dinero ahorrado, la ampliación de la hipoteca puede ser una forma fácil de poder afrontar ese gasto.
En Finques Vallbona te contamos cuáles son los requisitos para solicitar una ampliación de hipoteca.
Al igual que ocurre a la hora de conceder una hipoteca, la entidad bancaria estudia el perfil del solicitante y determina una serie de requisitos dependiendo de algunos factores para conceder una ampliación de la hipoteca.
No tener ningún pago pendiente
El primer requisito es que estemos al corriente de los pagos y no se le deba ni haya habido ningún retraso en el pago de ninguna de las cuotas.
Trabajo estable y situación económica solvente
Estar en una buena situación laboral, esto es, un trabajo indefinido como un salario elevado, así como tener una situación económica solvente con buenos ingresos, también es un factor a tener en cuenta para conseguir la ampliación de hipoteca.
Contar con el nivel de endeudamiento adecuado
El pago de la hipoteca junto con el resto de los gastos no puede exceder entre un 30% o un 35% de la nómina pero además, es muy importante que no contemos con ninguna otra hipoteca o préstamo personal ni muchas deudas que afrontar.
La edad del solicitante
Por lo general, el banco prefiere prestar dinero a personas que están en edad de poder obtener ingresos con normalidad y con facilidad, es decir una edad media.
Contar con un aval
Ya sea teniendo un segundo inmueble en propiedad o contar con alguna persona que pueda responder en cualquier momento en el que no paguemos la cuota.
Cuánto vamos a solicitar
La cantidad influye a la hora de conseguir la ampliación de hipoteca, por lo que no conviene solicitar una cantidad elevada.