Paneles solares flexibles y ligeros: una solución cómoda para ahorrar energía

Con el creciente interés por el autoconsumo y la producción de la energía propia, están surgiendo soluciones para aquellas personas que viven en pisos y que no pueden permitirse la posibilidad de instalar sus propios paneles fotovoltaicos.

En Finques Vallbona te explicamos qué son los paneles solares flexibles, que se han convertido en una solución cómoda para ahorrar energía.

No es ninguna novedad que en un país donde disfrutamos de tantas horas de sol, la energía fotovoltaica se haya convertido en una de las tecnologías más eficientes, limpias, económicas y maduras que existen. Sin embargo, hasta ahora poder disfrutar de paneles solares de autoconsumo era solo el privilegio de aquellos que vivían en un chalet o en una casa independiente.

Pues eso está cambiando gracias a empresas especializadas en fabricar paneles solares flexibles y ligeros que no requieren de una instalación previa, por lo que se pueden colocar a través de las argollas que traen y se pueden colgar en diferentes lugares como paredes, toldos o balcones.

Precisamente el hecho de no necesitar instalación ni taladros resulta la solución perfecta para personas que están en alquiler, ya que pueden colocarlos en cualquier espacio: terraza, balcón o incluso en el toldo, sin tener que realizar agujeros en la pared. Estos kits ya se entregan ensamblados y listos para su uso, por lo que solo hay que buscar el lugar adecuado y enchufarlo a la energía de red doméstica para obtener el servicio como primer paso para reducir facturas.

La otra alternativa para personas que no pueden construir su propia instalación fotovoltaica es la posibilidad de realizar un autoconsumo remoto, es decir,  empresas que se dedican a desarrollar y generar energía solar fotovoltaica en la que permiten que un cliente pueda adquirir paneles solares que no tienen porqué estar en su vivienda sino en una ubicación más remota pero que sea óptima para generar energía solar y poder abastecerse de manera propia, con el consiguiente ahorro en las facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *