Las entidades bancarias siempre han intentado fidelizar y rentabilizar a cualquier cliente que solicita una hipoteca mediante los seguros y otros productos y servicios bancarios, consiguiendo que el cliente tenga un mayor vínculo con ese banco.
En Finques Vallbona te contamos si conviene contratar el seguro que ofrece el banco.
Cuando se solicita financiación bancaria, la entidad suele ofrecer diferentes tipos de hipotecas bastante competitivas con productos vinculados que permiten una buena comercialización, ya que la mayoría de los agentes conoce muy bien los productos que ofrecen.
No obstante, hay que tener en cuenta que un banco no es una compañía aseguradora sino que funcionan como agentes de seguros, en concreto, como Operadores de Banca-Seguro, lo que significa que una vez contratado el seguro, el cliente realizará todas las gestiones necesarias con respecto a su seguro contratado directamente con la compañía aseguradora correspondiente.
En la actualidad, las entidades bancarias no pueden obligar a sus clientes a contratar seguros para concederles un préstamo hipotecario, sin embargo, sí que pueden realizar diferentes bonificaciones, como mejorar el tipo de interés, dependiendo de si contratamos algún seguro u otros productos que nos ofrecen.
Lo que hay que tener claro es que todos los seguros no son iguales, por eso, a la hora de elegir no hay que tener en cuenta solamente el precio sino que hay que estudiar muy bien cuáles son las coberturas que nos ofrecen o si existen períodos de carencia o exclusiones y limitaciones para poder tomar una buena decisión.
Con respecto a la pregunta de si conviene contratar el seguro con la entidad bancaria, siempre dependerá de la comparación que podamos hacer entre el precio de la póliza contratada con el banco, con respecto a si la contratamos por nuestra cuenta, así como tener en cuenta la modificación del tipo de interés que nos van a proporcionar.