Un palé, palet, pallet o paleta es un armazón de madera, empleado en el movimiento de carga, pero también es una opción económica y original para crear muebles y darle un toque rústico y original a tu casa.
El uso más habitual es hacer mesas tanto fijas como con ruedas y se pueden personalizar dándole un toque de color a la madera, poniendo un cristal encima, etc.
Junto con la mesa, otra forma de utilizarlos es para hacer sillones o sofás, añadiéndoles unos cómodos cojines que podremos personalizar según nuestro gusto con colores neutro o más vivos y a los que también se les puede añadir ruedas para que resulten más cómodos a la hora de manejarlos. Si lo prefieres, puedes coger varios palés y hacer una especie de diván, quedará incluso más original que un sillón… Este tipo de muebles sirven tanto para interior como para exterior en un jardín o terraza.
Otra forma de sacarles partido es como armazón para la cama, poniendo el colchón encima será la estructura sobre la que poder descansar, además puedes usar algunos más como cabecero y personalizarlos según tu gusto, con colores o forrándolo con telas.
También puedes usarlos para revestir una pared. Si quieres darle un toque original a alguna parte de la casa, puedes forrar la pared con palés, poniendo maderas de diferentes tonalidades y dándole un toque muy original a la habitación. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la decoración restante vaya en consonancia con una pared con tanta personalidad.
Asimismo, este tipo de madera sirve para hacer estanterías donde poder colgar plantas o fabricar sencillos pero originales botelleros, etc. Son muy versátiles y al ser un elemento económico, solo hace falta un poco de imaginación y de maña para darle un toque personal a cualquier sitio de la casa o de la terraza.