¿Qué se incluye en los honorarios de una agencia inmobiliaria?

En ocasiones, hay personas que consideran que pueden realizar una transacción de compraventa por su cuenta y ahorrarse el dinero de la agencia inmobiliaria, sin embargo, la ayuda profesional de un agente inmobiliario consigue que la operación se realice con mayor seguridad y tranquilidad, además de que el pago de estos honorarios incluye una serie de servicios bastante importantes que nos permiten ahorrar tiempo y delegar la venta de nuestro inmueble en manos de un profesional.

En Finques Vallbona te explicamos que se incluyen en los honorarios de una agencia inmobiliaria.

Aunque cada inmobiliaria es diferente, dentro de los honorarios de una agencia inmobiliaria se incluye una oferta de servicios que suele incluir:

Valoración del inmueble

Es un primer paso fundamental que la inmobiliaria haga una valoración de nuestra vivienda para ayudarnos a establecer el precio de venta.

Un plan de marketing personalizado

El segundo paso tras saber el precio es preparar el anuncio, incluyendo fotos, vídeos y planos para posteriormente establecer un plan de marketing personalizado y publicar la oferta en los diferentes portales inmobiliarios y en la web de la agencia.

Filtro de compradores y gestión de visitas

La agencia inmobiliaria también se encargará de verificar y filtrar a todos los compradores interesados para que no perdamos tiempo y también gestionarán las visitas.

Ayuda y facilidad para tramitar los documentos obligatorios

Una operación de compraventa exige una serie de documentos obligatorios, normalmente en el contrato de una agencia inmobiliaria tenemos incluido este servicio para obtener toda la documentación correspondiente en el menor espacio de tiempo.

Ayuda con el contrato y en la firma

Nuestro agente inmobiliario nos ayudará a redactar el contrato de arras en caso de necesitarlo y nos preparará todos los documentos para la venta, además de acompañarnos hasta el momento de la firma para resolver cualquier duda que podamos tener durante el proceso.

El precio que cobra una agencia inmobiliaria por vender un inmueble oscila entre una media del 6% o 7% sobre el precio de venta, aunque teniendo en cuenta todas las gestiones que realiza, siempre supone una ventaja y un valor añadido, ya que conseguiremos la venta en menos tiempo y obteniendo la máxima rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *