Si tener asegurada una vivienda habitual es bastante importante y necesario, en una vivienda en la que no se vive a diario también resulta conveniente contratar un buen seguro de hogar para evitar aumentar el riesgo de cualquier avería y por lo tanto, el coste de la reparación.
En Finques Vallbona te explicamos por qué es conveniente contratar un seguro de hogar para una segunda vivienda.
La inversión que se realiza en una segunda vivienda para disfrutar de periodos vacacionales y del verano es bastante importante, por eso no conviene arriesgar todo dejando de contratar un seguro para poder protegerla, sobre todo, teniendo en cuenta que las compañías aseguradoras cuentan con seguros específicos para este tipo de inmuebles.
Estas son las principales razones por las que conviene contratar un seguro de hogar para una segunda vivienda:
- Al tratarse de una vivienda que no está habitada durante todo el año hay más probabilidad de tener desperfectos y averías por falta de habitabilidad y por el mismo motivo, son viviendas más susceptibles de riesgo de robos y de actos vandálicos.
- El hecho de no vivir ahí todo el año supone mayor tiempo para detectar averías que pueden agravarse y por lo tanto, disparar el coste de las reparaciones.
- Estar ausentes de esa vivienda también implica la necesidad de la responsabilidad ante terceros.
Independientemente del tipo de vivienda que sea, piso, casa unifamiliar o chalet, existe una gran oferta de seguros de hogar que incluyen desde seguros básicos a productos muy completos con coberturas que atienden cualquier demanda que se adapte al inmueble en concreto.
Lo más recomendable, como siempre, es estudiar las diferentes ofertas en las diferentes compañías teniendo en cuenta, no solo los precios sino las coberturas que ofrecen, para encontrar aquel seguro que se adapte realmente a las necesidades de tu segunda vivienda.