El Tour virtual, un aliado para vender antes y mejor un inmueble

Sin duda, el sector inmobiliario es uno de los que mejor aprovecha el avance de las tecnologías para mejorar los procedimientos y ofrecer un servicio completo e integral a sus clientes. Es el caso del tour virtual, que en actualidad y debido a la crisis sufrida por el coronavirus, se ha convertido en una alternativa ideal para reducir la presencialidad en las visitas a los inmuebles pero poder continuar ofreciendo servicios y gestionando compraventas.

En Finques Vallbona te explicamos cómo el tour virtual puede convertirse en un aliado para vender antes y mejor un inmueble.

El tour virtual es una manera de poder visitar un inmueble sin tener que moverte de tu casa.

Esta nueva forma de poder visitar inmuebles se realiza a través de una tecnología que incluye una cámara 360 para realizar las fotos y un software especializado que nos servirá para poder crear el tour.

Las ventajas que ofrece el tour virtual engloban a todos los agentes intervinientes en el proceso de compraventa: comprador, vendedor e incluso agencia inmobiliaria.

En el caso de la agencia inmobiliaria se consigue ahorrar costes y reducir los desplazamientos de los agentes inmobiliarios. Además, el hecho de incluir tour virtual de los diferentes inmuebles de la cartera de propiedades de una agencia inmobiliaria supone un valor añadido para los usuarios.

En el caso del comprador, desde el primer momento se puede hacer una idea bastante real de cómo es la vivienda sin tener que salir de su casa, ya que el tour virtual permite moverse por las fotos y hacer zoom, así como poderse mover por los diferentes planos realizando un paseo completamente interactivo.

En lo que respecta al vendedor, un tour virtual permite tener la vivienda expuesta todos los días y a todas horas, lo que permite llegar a un mayor número de potenciales compradores y reducir el tiempo de venta. Asimismo, se evitan visitas innecesarias, ya que los compradores que realmente estén interesados en un inmueble serán aquellos que decidan realizar una visita física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *