Aunque todos sabemos lo complicado que puede resultar independizarte y ser propietario de tu propia vivienda, sobre todo si eres joven, las entidades bancarias disponen de un producto financiero específico para este perfil de solicitante y aunque cada uno establece sus propios incentivos y requisitos, es una alternativa para adquirir una vivienda.
En Finques Vallbona te explicamos cómo puedes conseguir una hipoteca si tienes menos de 35 años.
La mayoría de las entidades bancarias que ofrecen hipotecas para jóvenes establecen un rango de edad entre los 18 y los 35 años. Además este tipo de hipotecas es diferente, sobre todo, porque no hace falta tener tantos ahorros previos ni una larga antigüedad laboral.
Dentro de las ventajas principales que se ofrecen en las hipotecas para jóvenes se incluyen:
- Más bonificaciones en el tipo de interés y en algunos casos, no tienen ni siquiera comisiones de apertura.
- Tener la posibilidad de obtener un periodo inicial de carencia de capital.
- Posibilidad de obtener una financiación de hasta un 90% del inmueble y unos plazos de amortización que pueden llegar hasta los 40 años.
- Poder solicitar ayudas a la Hipoteca Joven en la administración pública.
Los requisitos principales que se solicitan para obtener una hipoteca joven empiezan por el rango de edad determinado, que debe ser menor a 35 años y que la hipoteca sea para adquirir una primera vivienda. Aunque en este caso no se tiene en cuenta la antigüedad laboral, sí que es imprescindible tener un trabajo estable y en algunas ocasiones, la posibilidad de aportar un aval. Asimismo, hay entidades bancarias que incluyen la contratación de algunos productos determinados, como por ejemplo, el seguro de la vivienda.
Antes de tomar cualquier decisión siempre resulta recomendable estudiar las alternativas que ofrecen las diferentes entidades bancarias e incluso comparar con otro tipo de hipotecas, ya que el hecho de ser un solicitante menor de 35 años no obliga a tener que solicitar solamente este tipo de hipoteca.