Cómo dejar tu segunda vivienda lista para el verano que viene

La mayoría de las personas que cuenta con una segunda vivienda exprime hasta el último momento los días para poder disfrutarla, pero ya bien entrado el otoño y antes de que empiecen a bajar demasiado las temperaturas, es el momento de poner a punto tu vivienda y dejarla en perfectas condiciones para poder disfrutarla en cuanto empiece el buen tiempo el año que viene.

En Finques Vallbona te dejamos estos tips para dejar tu segunda vivienda lista para el verano que viene.

Limpieza profunda

Antes de cerrar tu casa para la temporada siguiente, lo mejor es realizar una limpieza profunda de todas las estancias prestando especial atención a la cocina y los baños.

Es importante que no dejemos ningún producto perecedero en la cocina y que limpiemos bien todos los electrodomésticos, incluido el frigorífico, para evitar malos olores y acumulación de moho. Asimismo, tenemos que guardar cualquier elemento húmedo del cuarto de baño y dejarlo todo limpio.

Ordenar, guardar y cubrir

Para evitar la acumulación de polvo, y ya que no vamos a estar en esa vivienda hasta el año que viene, lo mejor es guardar todos los objetos decorativos y cubrir los muebles con sábanas para mantenerlos limpios. Así como lavar y guardar todos los textiles.

Cerrar llaves de paso y luz

Para evitar incidentes, y por supuesto para ahorrar, lo mejor es cerrar las llaves de paso del agua, del gas y apagar la luz general.

Asegurar puertas y ventanas

Aunque resulte obvio, hay que asegurarse de que dejamos bien cerradas todas las puertas y todas las ventanas, incluidas las que dan a patios interiores.

 

Para evitar sorpresas de última hora, lo más recomendable es contratar un seguro de hogar por si ocurriera cualquier incidente durante nuestra ausencia o incluso contratar una alarma para evitar intrusos o en su defecto, dejarle las llaves a algún familiar o algún vecino de confianza para que de una vuelta de cuando en cuando por la vivienda y compruebe que todo está en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *