En la mayoría de las ocasiones cuando nos decidimos a comprar una vivienda solemos optar por una que ya esté construida, ya sean nuevas o de segunda mano, sin embargo, existe otra alternativa con la que podrás beneficiarte de crear un proyecto desde el primer momento, adaptado completamente a tus gustos y necesidades, construyendo tu propia casa.
En Finques Vallbona te contamos cuáles son todas las ventajas que puedes obtener si te decides a construir tu propia casa.
Posibilidad de ahorrar
Aunque evidentemente tienes que tener en cuenta el precio del terreno, el tamaño de la casa y los materiales que vayas a emplear, por lo general, construir una vivienda nosotros mismos supone ahorrarnos la parte que se suele llevar la empresa promotora y que supone hasta un 20 % del precio de mercado.
Una casa sin reformas y adaptada a tus gustos
Empezar tu proyecto desde cero implica no tener que hacer reformas sino que construirás la vivienda en función de tus circunstancias y de tus necesidades, diseñando todos los espacios para adaptarlos a ti y a tu familia.
Una vez elegida la ubicación donde quieras construir tu propia vivienda, podrás realizar la distribución que mejor te convenga.
Materiales y espacios diseñados para ti
Todos los materiales empleados en la construcción de tu futura casa estarán elegidos y supervisados por ti mismo para poder obtener los acabados que mejor se adapten a tus gustos en decoración.
Asimismo, si quieres incluir jardín o piscina podrás añadir cualquier zona de entretenimiento en tu parcela.
Independencia y privacidad
Generalmente, los terrenos para poder construir casas se sitúan a las afueras de los núcleos urbanos, por lo que no solo tendremos una mejor calidad de vida sino que además tendremos mucha más independencia y privacidad. En una casa independiente no tendremos vecinos alrededor ni necesitaremos pedir permiso para poder hacer los cambios y reformas que necesitemos, además de que nuestros niños y mascotas podrán disfrutar de un espacio seguro y tranquilo.