Para poder conocer cuál es el valor que aporta la domótica a un inmueble, tenemos que saber en qué consiste . Un sistema domótico funciona implementando tecnología en el hogar, adaptando diferentes elementos de la vivienda para optimizar esfuerzos y conseguir ahorrar tiempo y dinero.
En Finques Vallbona te explicamos por qué la domótica es un nuevo valor para conseguir vender un inmueble.
A través de la domótica se pueden realizar diferentes tareas diarias del hogar, mejorando la vida cotidiana de los habitantes de una vivienda y contribuyendo a la eficiencia energética.
Uno de los factores que más influye a la hora de vender un inmueble es, precisamente, que se diferencie de la competencia, ya que de esta manera podremos potenciar la venta. En este caso, la domótica funciona como una estrategia de marketing, ya que aporta una serie de beneficios en el hogar, empezando por obtener mayor seguridad y tranquilidad y consiguiendo un ahorro de energía que se traduce en facturas más baratas.
Aunque hace unos años la domótica estaba considerada como un lujo, hoy en día los sistemas han avanzado y podemos encontrar la posibilidad de instalar sistemas de domótica a diferentes niveles para cualquier tipo de vivienda.
A pesar de todo, hay pocos inmuebles que cuenten con esta tecnología que permite conseguir una vivienda inteligente y por lo tanto, supone una gran diferencia con respecto a otros inmuebles más convencionales.
Los principales beneficios que aporta la domótica son un alto nivel de seguridad, algo que permite conseguir también primas de seguro más baratas, y un incremento en el ahorro de energía, por lo que un posible comprador considerará estos aspectos como bastante relevantes a la hora de decidirse por un inmueble.
Instalar un sistema de domótica en una vivienda es una inversión que logra incrementar su valor, ya que contribuye a reducir costes tanto en energía como en el seguro de la vivienda, lo que puede ayudar a vender mejor y antes un inmueble.