Una vez que un propietario se ha decidido a alquilar un inmueble, puede surgir la duda de si es mejor alquilarlo por fines de semana o temporadas o plantearse la idea de realizar un alquiler de larga duración. Aunque cualquiera de las dos opciones tienen sus propias ventajas e inconvenientes, lo cierto es que el alquiler de larga duración es bastante positivo, tanto para el propietario como para el inquilino.
En Finques Vallbona te explicamos cuáles son todas las ventajas que te ofrece en alquiler de larga duración.
Tener el pago de la renta asegurado
Una vez realizada la elección del inquilino y conociendo su capacidad de pago y su solvencia, el alquiler de larga duración permite saber que se va a cobrar la mensualidad de la renta durante todo el tiempo que dure el contrato de alquiler, por lo que podrás disponer de ingresos regulares durante todo ese tiempo.
Se compartirán las labores de mantenimiento de la vivienda
Normalmente los inquilinos que viven en una vivienda de alquiler de manera habitual, cuidan bastante el inmueble, además de que se encargarán de pagar ciertos gastos, como por ejemplo: la factura de la luz, del agua o de Internet.
Se evitan problemas con los vecinos
Alquilar un piso a diferentes personas por diferentes temporadas suele generar mal ambiente en la comunidad de vecinos, por el contrario, un inquilino bien escogido y que viva en el inmueble de manera habitual formará parte de la comunidad y se evitan muchos problemas.
Aumento de la rentabilidad
Aunque existe la creencia de que el alquiler turístico o por temporadas cortas da más beneficio, para empezar un alquiler a medio o largo plazo está exento de la tasa turística. Asimismo, cuando se declaran los ingresos, se pueden imputar los gastos de las reparaciones en la declaración de la renta.