Razones para invertir en una plaza de garaje

Todos conocemos las dificultades de aparcamiento, sobre todo, en las grandes ciudades y en los núcleos urbanos. Por eso, adquirir una plaza de garaje siempre va a ser una inversión segura a la que le puedes sacar mucha rentabilidad.

En Finques Vallbona te explicamos porque merece la pena invertir en una plaza de garaje.

No tienen un coste elevado

Dentro de los diferentes inmuebles que podemos comprar como inversión, una plaza de garaje es mucho más barata que cualquier otro tipo de inmueble.

A veces, no compensa comprar una vivienda más barata que esté peor ubicada y que no tenga tanta salida en el mercado, y sale más rentable comprar un aparcamiento en una buena zona a la que con toda seguridad, le podrás sacar la mayor rentabilidad.

No hace falta financiación externa

El precio de una plaza de aparcamiento suele estar al alcance de personas que tienen ciertos ahorros, por lo que es muy habitual poderlo pagar al contado. No obstante, y si necesitas recurrir a alguna entidad bancaria, habrá menos problemas de conseguir la financiación por tener un coste menor.

Alta rentabilidad

Si hacemos cuentas de lo que puede costar un parking privado o el alquiler de una plaza de garaje, merece la pena invertir en un aparcamiento propio, porque incluso si no la utilizamos, podemos sacarle una rentabilidad inmediata, ya que se suelen alquilar con relativa facilidad, sobre todo si están ubicadas en zonas complicadas para aparcar.

Más facilidad para venderla

Una plaza de aparcamiento bien situada es mucho más fácil de vender a veces que un piso, por lo que, si en un momento determinado no te compensa el alquiler o decides venderla para recuperar liquidez, resultará mucho más fácil conseguir un comprador.

A veces, incluso sale mucho más rentable invertir unos buenos ahorros en varias plazas de aparcamiento, en vez de invertir todo el dinero en un solo inmueble, porque así podrás diversificar el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *