Lo que deberías tener en cuenta antes de alquilar

Todos sabemos que un inmueble vacío no sólo es una pérdida de rentabilidad sino que también nos cuesta dinero, pero a la hora de alquilar pueden surgir muchas dudas, ya que uno de los temores principales es que el inquilino deje de pagar el alquiler o que la vivienda pueda sufrir desperfectos. Por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos para conseguir un alquiler seguro.

Seleccionar un buen inquilino

Para poder asegurarnos el pago del alquiler, hay que realizar un estudio de solvencia del inquilino, no solo solicitando cierta información como el contrato laboral y la nómina, sino solicitando referencias de otros arrendadores.

Poner precio y publicitar el inmueble

Es importante realizar un estudio de mercado y fijar un precio adecuado, no solo teniendo en cuenta la oferta y la demanda sino también el estado y condiciones del inmueble. Antes de realizar la publicidad del inmueble tendríamos que haber preparado el inmueble tanto para el reportaje fotográfico como para las visitas.

Redactar y firmar un contrato de alquiler

Es fundamental que para poder realizar un contrato con garantías, redactemos y firmemos un contrato de alquiler. Lo mejor, es hacerlo a través de un profesional que nos ayude a que queden claros todos los puntos para evitar problemas en el futuro.

En este contrato de alquiler, deberían aparecer no solo los derechos y obligaciones de cada parte, sino también un inventario, en el caso de que vayamos a dejar la vivienda con muebles, electrodomésticos, etc.

Contratar un seguro de impago de alquiler

El seguro impago de alquiler es una garantía más para que el propietario esté protegido ante cualquier impago o desperfecto causado en la vivienda.

Si aun así sigues teniendo dudas, o simplemente no tienes tiempo para poder gestionar todo lo que conlleva un alquiler, siempre puedes hacerlo a través de una agencia inmobiliaria especializada.

En Finques Vallbona te ayudamos a encontrar la máxima rentabilidad de tu inmueble y te ofrecemos asesoramiento completo para que puedas alquilar con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *