Cómo preparar la terraza para el buen tiempo

Empiezan a subir las temperaturas, los días alargan y es el momento de comprobar en qué estado tenemos nuestra terraza para ponernos manos a la obra y dejarla lista para empezar a disfrutar de ella, tanto de día como de noche.

En Finques Vallbona te dejamos todas estas recomendaciones y consejos para poner a punto tu terraza para el buen tiempo.

Revisar nuestra terraza a conciencia

Antes de comprar nada nuevo ni empezar a decorar, lo más importante es comprobar que todo este espacio está en perfectas condiciones, revisando las paredes, por si han aparecido humedades, las baldosas por si están en malas condiciones, y todos los elementos exteriores que conforman nuestra terraza.

Comprobar el estado de los muebles

Una vez que tanto el suelo como las paredes están en perfecto estado, hacemos revisión de los muebles y comprobamos su estado para decidir, en el caso de la madera, si hay que hacerle algún tratamiento para mejorar el aspecto o si están demasiado deteriorados, pensar en renovarlos. Si son muebles de fibra, también hay posibilidad de arreglarlos si no están muy estropeados con tratamientos específicos.

Mejorar la privacidad

Si tienes una terraza demasiado abierta al exterior y quieres tener más privacidad, lo más recomendable es cerrarla con vegetación para aportar un toque de naturaleza en el ambiente, además de que da mucha más frescura, si no quieres tener que estar pendiente de las plantas, puedes optar por un cerramiento de brezo o similar, la otra opción puede ser instalar un toldo.

Comprueba la iluminación

Es muy importante comprobar todos los enchufes y adaptar la iluminación para cuando queramos pasar las noches al fresco de nuestra terraza.

Decorarla al gusto

Una vez que hemos realizado todas estas tareas en nuestra terraza es el momento de aportar nuestro toque decorativo dependiendo de nuestro gusto y del estilo que tengamos en casa. Lo más importante es tener clara la utilidad que le damos a esta terraza para que se convierta en una prolongación de nuestro hogar y podamos disfrutarla el mayor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *