Principales errores a evitar antes de comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida, no solo por la inversión que supone, sino porque en un principio será el lugar donde viviremos durante muchos años, por eso, es muy importante meditar bien antes de tomar la decisión y tener en cuenta algunos errores que conviene evitar antes de comprar una vivienda.

No analizar bien nuestro presupuesto

Para comprar una vivienda hace falta tener unos ahorros del 30% del valor del inmueble, que suponen los gastos de la compraventa con los impuestos y el 20%, que no nos va a financiar la entidad bancaria, ya que sólo suelen llegar al 80% del valor de tasación.

Además, hay considerar que los gastos de la vivienda no deben superar el 30% de nuestros ingresos netos.

No tener en cuenta nuestras necesidades a medio plazo

La inversión en una vivienda es a medio o largo plazo, por eso, hay que tener en cuenta las necesidades familiares, personales y laborales, para elegir, no solo el tipo de inmueble sino la localización correcta.

No comprobar bien el inmueble

No importa cuántas visitas necesites o si tienes que ir acompañado de la mano de algún profesional, es muy importante comprobar muy bien el inmueble antes de tomar una decisión, así como tener en cuenta no solo el aspecto físico sino si cuenta con todos los papeles en regla y no tiene ninguna carga ni embargo.

No considerar la posibilidad de acudir a los profesionales

Plantearnos la idea de buscar asesoramiento en una agencia inmobiliaria es una de las mejores inversiones que podemos hacer, ya que conocen el mercado de primera mano y nos ayudarán a encontrar la vivienda más adecuada para nuestras necesidades, ahorrándonos tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, y además podremos contar con asesoramiento personal para resolver cualquier duda durante todo el proceso.

En Finques Vallbona ofrecemos un asesoramiento completo en la compraventa de tu vivienda para que tomes la decisión acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *