Consejos para mejorar la eficiencia energética en tu hogar

Una vivienda que sea energéticamente eficiente, no solo ayuda a proteger el medio ambiente sino que además es un valor añadido, porque nos permite ahorrar al consumir menos energía y además, incluso podemos revalorizar su precio en el caso de que queramos venderla.

En Finques Vallbona te dejamos estos consejos para poder mejorar la eficiencia energética de tu vivienda.

Un buen aislamiento

Se estima que el 65% de la energía del hogar se pierde por no tener un buen aislamiento. Esto significa que hay que realizar ciertas mejoras que eviten este escape de energía. Principalmente, hay que comprobar ventanas y puertas, así como suelos muros y tejados, en el caso de viviendas independientes, para evitar este desperdicio.

Revisión de las instalaciones

Una instalación que funciona correctamente necesita mucha menos energía para funcionar. Por eso, es importante realizar revisiones periódicas de las instalaciones para que funcionen a pleno rendimiento.

Iluminación de bajo consumo

Aunque las bombillas LED son un poco más caras, a la larga consiguen un ahorro en la electricidad.

Electrodomésticos con buena calificación energética

Aunque también puede ser un gasto extra, lo mejor para ahorrar energía es sustituir los electrodomésticos viejos por unos nuevos que consuman mucho menos.

Uso eficiente de la calefacción y del aire acondicionado

Tanto en invierno como en verano, mantener una temperatura constante, es fundamental para conseguir un ahorro de energía. Esto, junto con la mejora en el aislamiento, y no utilizar los aparatos en las habitaciones en las que no estamos, contribuirá a reducir el consumo.

Apagar los aparatos de modo definitivo

Hay que tener en cuenta, que aquellos aparatos que se quedan en modo stand by, siguen consumiendo energía, por eso, para evitar este llamado ‘consumo vampiro’ lo mejor, es apagar los aparatos por completo.

Reducir el consumo de agua

Utilizando tanto la lavadora como el lavavajillas a plena carga, colocando cisternas de doble carga y sustituyendo los grifos por aquellos con ahorro en el consumo de caudal, conseguirá un ahorro importante en el consumo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *