La cama es el elemento fundamental de decoración dentro de un dormitorio, y junto a ella, el cabecero tiene su propio protagonismo, ya que se trata de un objeto decorativo con múltiples posibilidades de decoración, que puede dar un toque diferente y original a nuestra habitación.
En Finques Vallbona te dejamos estas propuestas de ideas originales de decoración para el cabecero de la cama.
- Con elementos reciclados
Si tienes puertas que ya no te sirven o incluso marcos de ventanas o contraventanas que no vayas a utilizar, una forma muy original puede ser restaurarlas, primero realizando una limpieza, para luego lijar y barnizar, y reconvertirlas en un original cabecero.
- Con almacenaje
Si no tienes demasiado espacio en casa, la pared del cabecero puede ser una opción para poder almacenar, por ejemplo, los libros creando una librería donde el cabecero forme parte de ella.
- Con la propia pared
La propia pared del cabecero combinando pintura y papel pintado, puede ser una excelente forma de darle un aire especial a esa zona de la cama. Para cortar la uniformidad, se le puede colocar una mini repisa donde poder colocar pequeños objetos.
- Con madera
La madera es uno de los elementos más cálidos para cubrir el cabecero de una cama. Dependiendo del estilo que queramos tener en el dormitorio, podremos hacerlo a modo de arrimadero colocando un friso de madera que puede ser vertical, para alargar la altura u horizontal, para ensanchar el espacio, la otra opción es colocar palets de madera o incluso utilizar tableros de madera en bruto para tener un acabado más artesanal y darle un aspecto más rústico a la habitación. Para el resto de la pared podemos utilizar pintura o papel pintado.
- Con tapicería
Es una manera muy fácil y sencilla de actualizar un cabecero, solo tienes que coger una tela que te guste y tapizarlo, podemos aprovechar la tela sobrante para forrar cojines y darle uniformidad a la decoración.
La decoración del cabecero de tu cama tiene que ir en consonancia con el estilo de dormitorio, así como con nuestros gustos, por eso, hay miles de formas de crear cabeceros originales y estos son solo algunos ejemplos.