Cómo organizar y aprovechar una buhardilla

Cualquier espacio extra que podemos aprovechar en nuestra vivienda, implica poder ganar metros y utilizar ese espacio para crear zonas de almacenaje o estancias donde poder disfrutar del tiempo que pasamos en casa.

En Finques Vallbona te dejamos estos consejos para organizar y aprovechar una buhardilla.

Lo primero que hay que hacer antes de decidirnos por utilizar el espacio de nuestra buhardilla, es contactar con una empresa especializada para poder asegurarnos de que se puede habilitar el espacio sin que haya riesgo de derrumbe, además, nuestro profesional nos podrá asesorar para poder sacarle el mayor partido al espacio.

Almacenamiento en estanterías

Una buena forma de aprovechar el espacio es colocar estanterías modulares, que se regulan en altura y que permiten aprovechar al máximo todo el espacio y salvar la inclinación.

Este tipo de almacenamiento en estantería puede servir tanto para colocar libros o revistas, que podemos mantener fuera ordenados o incluso guardados en cajas para facilitar la limpieza. También se puede aprovechar el almacenaje en estanterías para poder sacarle partido como un vestidor.

Armarios a medida

En la zona donde el techo está más cerca del suelo, se pueden colocar armarios a medida que sirvan para aumentar el espacio y disimular la pérdida de altura.

Cómo aprovechar el espacio

Dentro de las utilidades que podemos darle a una buhardilla, además de las comentadas anteriormente, como rincón de lectura en el caso de que queramos aprovecharlos con la estanterías o vestidor para tener la ropa de todos los miembros de la casa más organizada, hay muchas utilidades para este espacio, como por ejemplo crear un rincón de estudio o montar un baño extra.

Lo importante en una buhardilla es que haya una buena ventilación para evitar la humedad y la creación de moho durante los meses más fríos, para ello, existen modelos que incorporan sistemas aireadores que permiten ventilar la habitación sin abrir la hoja, asimismo, es fundamental mantener despejada la entrada de luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *