Al igual que el éxito para vender un inmueble más rápido, además de otros aspectos, depende de que dé una muy buena primera impresión y que esté adecuado para la venta, si queremos alquilar un inmueble, también es necesario realizar ciertos cambios y mejoras para que llame la atención de los futuros inquilinos y podamos alquilar mucho antes.
En Finques Vallbona te dejamos estos consejos para preparar un inmueble y alquilar antes.
- Da una nueva capa de pintura y limpiar en profundidad
Con la idea de darle un aspecto completamente nuevo al inmueble, lo mejor que puedes hacer es darle una capa de pintura a toda la vivienda de algún color neutro y limpiar en profundidad todas las habitaciones, en especial la cocina y los baños.
- Revisar la iluminación
En una vivienda, una iluminación correcta es bastante importante, ya que ayuda a destacar los puntos fuertes y a crear espacios diferenciados.
- Decoración neutra y funcional
Es preferible tener pocos muebles pero que sean actuales y prácticos. La decoración neutra ayudará a que los futuros inquilinos puedan visualizarse viviendo en el inmueble, por eso, hay que quitar cualquier objeto o recuerdo personal.
- Reparar todos los desperfectos
No hay nada que dé peor impresión que una vivienda con desperfectos, hay que revisar todas las habitaciones y comprobar que todo funciona correctamente, si tenemos utensilios o enseres demasiado anticuados, lo mejor será sustituirlo por unos nuevos.
- Realizar reformas
En el caso de que puedas contar con un presupuesto mayor, lo ideal sería poder realizar reformas, como cambiar los suelos y las ventanas o reformar por completo la cocina y los baños. En el mercado existen muchos materiales relativamente económicos que pueden conseguir darle un aspecto completamente nuevo a tu vivienda y que destaque entre la competencia.
Es importante considerar, que todo el dinero que inviertas en arreglar el inmueble, luego se podrá rentabilizar subiendo la renta del alquiler.
Con estos consejos y un buen reportaje fotográfico con imágenes de calidad, tu vivienda llamará la atención de los futuros inquilinos y podrás alquilar antes.