A pesar la incertidumbre que tenemos por culpa de la pandemia, con respecto a si vamos a poder reunirnos en Navidades, tanto si podemos juntarnos más o menos personas, lo ideal es poner una mesa apetecible para disfrutar de esas comidas especiales de Navidad. En Finques Vallbona te dejamos estos consejos:
- Elige una gama de colores: sabemos que los colores de Navidad son rojo, plata, blanco y dorado, pues en función de tus gustos, habrá que decorar la mesa con manteles y servilletas en esos tonos.
Con respecto a las sillas, también puedes adornarlas con algún detalle navideño, como una corona o algún ramillete o simplemente forrarlas con tela blanca o de estampado navideño.
- Presta atención a la vajilla: no todo el mundo puede tener una vajilla especial para navidad, aunque las hay a muy buen precio y es algo que viste mucho la mesa, en cualquier caso, puedes elegir alguna más básica o combinar varias entre sí.
- No te olvides de la decoración: la decoración en la mesa tiene que ser sutil, no podemos poner centros muy altos que tapen la visión de los que se sientan a la mesa. Puedes optar por centros de diferentes tipos: con flores (aprovechando las de temporada como el acebo o la flor de pascua), con velas, o con piñas y frutos secos tan típicos de esta temporada.
- Si hay niños en casa: si la reunión es de varias personas y hay niños, lo mejor es que tengan su propia mesa con su vajilla especial (de usar y tirar) para que coman tranquilos y no molesten a los mayores.
- Si hay muchos invitados: como decimos, no sabemos cómo van a ser las navidades este año, pero en el caso de que podamos reunirnos con muchas personas, lo mejor será poner una tarjeta personalizada con el nombre de cada uno para que ocupen su lugar en la mesa y se cree un buen ambiente.
Si sigues estos consejos y además cuentas con un buen menú, te convertirás en el anfitrión preferido y querrán volver todos los años a tu casa.