¿Qué es la renta vitalicia inmobiliaria?

La renta vitalicia inmobiliaria es una nueva modalidad que ha llegado a España y cada día se vuelve más popular. Consiste en que el propietario de la casa o piso vende su propiedad a un inversor interesado, pero al mismo tiempo conserva el derecho a vivir en su hogar. Es decir, quien vende la propiedad puede continuar  viviendo en ella de por vida.

¿Qué tipo de inversionistas se interesa en este tipo contrato?

A esta modalidad de inversión inmobiliaria le están apostando fuertemente las aseguradoras o agencias inmobiliarias especializadas en la materia que ven en este negocio una interesante inversión a mediano y largo plazo.

¿A quién le compran las viviendas las aseguradoras y agencias inmobiliarias?

Las rentas vitalicias inmobiliarias son una modalidad pensada para propietarios de viviendas jubilados mayores de 65 años sin herederos que estén en busca de un ingreso extra de por vida.

¿Cómo funcionan las rentas vitalicias inmobiliarias?

En el caso de la renta vitalicia los inversionistas realizan cálculos de la esperanza de vida de los vendedores y en base a esto realizan una oferta de compra de alrededor de un 70% del valor real que pagarán mensualmente al vendedor por el resto de su vida. En otras palabras, los vendedores, ya no serán más los dueños de la propiedad, sin embargo, podrán seguir viviendo en ellas y además aumentar sus ingresos mensuales.

¿La renta vitalicia inmobiliaria es un buen negocio?

Esta es una excelente modalidad de negocio para inversionistas con paciencia. Es decir, la compra es riesgosa ya que no existe una ciencia exacta que determine el tiempo de vida del vendedor. Es por esto que los inversionistas suelen realizar este tipo de inversión solo en las grandes ciudades, donde las viviendas conservan su valor y tienen una demanda muy alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *