De todos es sabido la importancia que tiene la publicidad en nuestra sociedad, y en el caso de vender una vivienda, es uno de los factores principales para poder conseguir una venta rápida.
En Finques Vallbona te explicamos cómo crear un buen anuncio y vender antes.
Para poder destacar entre la competencia es muy importante saber crear un buen anuncio pero esto no es posible sin hacer previamente algunas gestiones, como por ejemplo, arreglar la vivienda y hacer fotos de calidad.
La clave está en pensar qué es lo que te gustaría encontrar en un anuncio cuando vas a comprar una vivienda, y por supuesto, tener claro cuál es el perfil de comprador que podría estar interesado en nuestro hogar actual.
Lo que no ayuda nada es copiar y pegar frases fechas o utilizar tópicos que no aportan nada y que por supuesto, todo lo que anuncies como características importantes lo sean de verdad.
Una imagen vale más que mil palabras
Es muy importante coger fotos adecuadas para incluir en el anuncio, en especial, la foto de portada, que es la presentación del inmueble y lo que hará que los potenciales compradores quieran seguir viendo.
Como decimos, la vivienda tiene que estar preparada antes de realizar las fotos: limpia y ordenada, sin objetos personales e intentar que las fotos sean panorámicas y saquen lo mejor de la vivienda. Asimismo, incluye fotografías del barrio y de las zonas comunes.
Lo mejor es realizar un tour de forma lógica desde afuera hacia adentro. En el caso de incluir un vídeo, también tiene que ser de calidad.
La importancia del titular
Además de una foto de portada atractiva es muy importante que el titular sea claro y descriptivo, de manera que las personas interesadas que pasan por encima en Internet se decidan a entrar en él. Lo más efectivo es incluir aquellas características que realmente sean atractivas con respecto a este tipo de inmueble que está en venta.
Descripción detallada
Una vez hemos encontrado un titular adecuado hay que realizar una descripción precisa, de forma correcta y sin faltas de ortografía. Es imprescindible incluir todos los datos de interés sin excedernos en la longitud e intentar ponerse en la piel del comprador para que vea ese inmueble como su futuro hogar. Otra de las claves es no sólo describir sino contar todos los beneficios de vivir en este lugar.
Una vez hecho estos tres pasos llega el momento de publicar el anuncio en los principales portales inmobiliarios y destacarlo con estas recomendaciones, seguro que el anuncio será más efectivo y se conseguirá antes un comprador.