Ventajas de vivir en una sola planta

Si estás pensando en construir tu propia vivienda, probablemente te asalte la duda de si es mejor construir una o varias plantas. Salvando la principal dificultad que nos podemos encontrar en edificios de varias plantas que es el tema de la escalera, existen muchas más razones por las que conviene estar en una vivienda de estas características.

En Finques Vallbona te contamos cuáles son las ventajas de vivir en una sola planta.

Mayor comodidad y accesibilidad

Sin duda, es una de las ventajas principales, ya que el hecho de no tener que subir y bajar escaleras supone una mayor comodidad para todos los miembros de la familia.

Más económico

Si hablamos de construir una vivienda, edificar una sola planta suele ser más económico que construir en varias alturas. Por otro lado, en temas de calefacción y aire acondicionado, es mucho más costoso mantener una temperatura homogénea en una casa de varias plantas.

Más control e independencia

En casas de una sola planta se puede optar por diseñar de manera diáfana para tener un mayor control de los diferentes espacios, y aunque la mayoría piensa que en una sola planta no se pueden conseguir espacios independientes, hay soluciones a nivel de diseño que permiten diferenciar perfectamente zona de día y zona de noche.

Mejor conectado con el exterior

Al tener el espacio distribuido en una sola planta es mucho más fácil comunicar cualquier espacio interior con el espacio exterior, un aspecto que también permite ampliar cualquier zona de la vivienda en caso de necesitar más espacio.

Ahorro y aprovechamiento de espacio

En viviendas de varias plantas hace falta utilizar espacio para dar cabida a las escaleras mientras que en una sola planta se puede aprovechar esa zona para otros usos.

Todas estas ventajas son extrapolables a cualquier tipología de vivienda de una sola planta, ya sea un piso, un ático, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *