Uno de los riesgos principales a los que se expone un propietario que pone su vivienda en alquiler es que el inquilino deje de pagar la renta, por eso las compañías de seguros han creado un producto específico que minimiza los riesgos de los propietarios frente a cualquier inquilino moroso.
En Finques Vallbona te explicamos qué es el seguro de impago de alquiler y por qué es un valor añadido para rentabilizar tu propiedad.
Un seguro de impago de alquiler te permite rentabilizar el arrendamiento de forma segura, ya que su objetivo principal es asegurar el pago de la renta, sin embargo este seguro va mucho más allá y se convierte en un valor añadido para el propietario por los siguientes motivos:
Ayuda para encontrar el inquilino
Antes de conceder la póliza de seguro de impago de alquiler, la propia empresa aseguradora realiza sus estudios de solvencia para detectar el mejor inquilino posible.
Cobertura frente a impagos
Sin duda, es el objetivo principal de este tipo de seguro y dependiendo de la póliza contratada la compañía reembolsa la renta mensual, tanto consecutivas como alternas, que no hayan sido pagadas por el inquilino eligiendo entre diferentes cuotas dependiendo de lo que se contrate. Igualmente, la compañía podría incluso asumir el pago de suministros que no se hayan abonado.
Asistencia en el hogar
Al tratarse de un seguro de hogar, incluye también diferentes servicios de asistencia en el hogar bastante útiles para una vivienda en alquiler como son cerrajería, fontanería, albañiles, etc.
Asistencia jurídica
Si finalmente el problema con el inquilino persiste y se da paso a un procedimiento judicial, la compañía aseguradora brindará asistencia jurídica mediante un abogado y asumiendo gastos notariales para poder reclamar posibles daños en la vivienda y defender el contrato de alquiler.
Dependiendo de la compañía elegida y del tipo de seguro que queramos contratar tendremos estas y muchas más coberturas para poder alquilar nuestra vivienda de manera segura y protegernos como propietarios.