Con la llegada del frío es necesario revisar algunos elementos de la vivienda para darle un toque cálido a esta nueva estación.
En Finques Vallbona te dejamos esta guía para preparar tu casa de invierno.
Comprobar las instalaciones
Hay que comprobar que todas las instalaciones funcionan incluyendo la purga de los radiadores y revisar la caldera.
Haz un buen uso de la calefacción
Para evitar sorpresas con las facturas, lo ideal es mantener la calefacción a una temperatura constante, así como instalar un termostato para controlar el encendido y el apagado.
Aprovecha la luz del sol
De día aprovecha para abrir las cortinas y las persianas y que entre el sol para calentar la vivienda, por la noche haz todo lo contrario, cierra todo y echa las cortinas para mantener el calor. La ventilación es preferible hacerla a primera hora de la mañana y con 10 minutos basta para que no se desperdicie la energía acumulada.
Revisar puertas y ventanas
Es imprescindible revisar todas las puertas y ventanas y arreglar cualquier desperfecto o grieta por las que pueda escaparse el calor o entrar el frío, ya que un mal aislamiento provoca una pérdida de entre un 25% y un 30% de la calefacción.
En este sentido, también es importante comprobar que no haya ninguna persiana estropeada, ya que sirven para que no se filtre el frío del exterior a través de los cristales.
Sacar los textiles
Es el momento del cambio de armario también para los textiles de tu hogar, saca el edredón y las alfombras y haz una limpieza de todo en casa o en la tintorería para abrigar tu vivienda antes de que lleguen los días más fríos.
Viste tus sillones y tus sofás con mantas, plaids y tejidos más invernales como terciopelos, chenillas, furry, etc.
También es el momento de plantearte instalar la doble cortina para evitar que el calor se escape por la ventana y entre el frío del exterior.