Factores que ayudan a revalorizar el precio de un inmueble

Comprar una vivienda no solo implica una inversión de dinero sino también de tiempo, por eso al margen de que la elección de una u otra vivienda va a depender mucho de nuestras circunstancias y de nuestros gustos, hay ciertos factores que aumentan el precio de una vivienda.

En Finques Vallbona te contamos cuáles son los factores que ayudan a revalorizar el precio de un inmueble.

La ubicación

Sin duda, es uno de los primeros aspectos que marca el precio de una vivienda, es más, a veces un inmueble con similares características o incluso más pequeño puede ser mucho más caro dependiendo de su ubicación.

La orientación

La orientación es otro factor importante, ya que marca la cantidad de luz que incide en las diferentes partes de la vivienda durante los diferentes momentos del día, esto significa que una casa bien orientada puede costar hasta un 15% más, siempre que hablemos de orientación hacia el exterior. No obstante, la mejor orientación dependerá de la zona geográfica donde se ubique la vivienda.

La altura

La planta en la que se sitúa la vivienda también ayuda a aumentar o disminuir su precio, en este caso, el precio se incrementará cuanto más alta sea la planta, siempre y cuando tenga ascensor, ya que la altura determina mejores vistas, más luz y menos ruidos de la calle.

El tamaño y la distribución

Evidentemente cuantos más metros útiles tenga la vivienda mayor es su precio, siempre teniendo en cuenta el factor ubicación que comentábamos anteriormente. Asimismo, es importante que también esté bien distribuida para que los metros de más se puedan aprovechar.

La calidad de los materiales y las instalaciones

Una vivienda que cuente con materiales de calidad soportará mejor el paso de los años, por eso, se incrementa el precio, así como el hecho de que cuente con equipamientos e instalaciones en buen estado.

Si hablamos de viviendas que cuentan con piscina y trastero o que están ubicadas en urbanizaciones con zonas comunes, esto puede aumentar su precio entre un 10% y un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *