¿Por qué comprar una vivienda nueva en otoño?

Aunque el año como tal empieza en enero, lo cierto es que para muchas personas el año realmente comienza con la vuelta de las vacaciones y los propósitos para el nuevo curso que comienza, por eso, los expertos consideran que el otoño es uno de los mejores momentos para buscar un nuevo hogar y comenzar una nueva etapa en tu vida.

En Finques Vallbona te explicamos las razones de por qué es buena idea comprar una vivienda en otoño.

Época de actividad

Las operaciones de compraventa se incrementan siempre durante el último trimestre del año, ya que durante el verano disponemos de más tiempo para poder realizar visitas a otros inmuebles o buscar por internet y en septiembre el mercado se pone de nuevo en marcha y se reactivan las transacciones inmobiliarias.

Verano para buscar y otoño para comprar

Como decimos, el verano nos permite tener mucho más tiempo libre en el que podemos estar dedicándonos a preguntar en las diferentes promotoras o navegar en redes sociales y buscar viviendas que se adapten a nuestros intereses.

Además, no es solo una época para poder plantearnos la búsqueda de una vivienda habitual sino que también podemos aprovechar las vacaciones para acudir a esas zonas donde tenemos pensado comprar una segunda residencia, y una vez pasados los meses estivales, es el momento de tomar decisiones.

Menos competencia

En otoño cae la competencia con respecto a los inmuebles, de hecho, la mayoría considera el otoño como una temporada baja para el sector, a pesar de que realmente es el momento en el que más se reactivan las compraventas.

Equipamiento más económico

El final del año también es el mejor momento para poder equipar una vivienda, ya que todavía no se han incrementado los precios con la llegada del Año Nuevo.

Todos estos motivos consiguen que el otoño sea una época muy propicia para adquirir una vivienda y convertirla en tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *