Pensar en reformar nuestro hogar depende de dos factores fundamentales: analizar qué es lo que debemos o queremos cambiar y cuánto es el presupuesto del que disponemos. No obstante, en ocasiones conviene pararse e incluir ciertos elementos dentro de la misma reforma porque puede ser mucho más provechoso para este momento y no tener que cambiarlo más adelante.
En Finques Vallbona te contamos cuáles son las reformas que conviene hacer al mismo tiempo.
Reforma integral del baño
Uno de los cambios principales que suele hacerse en el baño con el paso de los años, es cambiar la bañera por un plato de ducha, sin embargo, como este trabajo requiere alicatar parte de la pared, quizás sea el momento de comprobar si tendríamos que actualizar el baño por completo, incluyendo nuevos enseres y teniendo en cuenta la necesidad de actualizar desagües y tuberías.
Suelo y puertas
Cambiar el suelo sin quitar el existente, como puede ser la idea de poner tarima flotante, supone elevar el suelo algunos centímetros por eso, hay que considerar que, además de la altura del rodapiés, las puertas no encajaran y tendríamos que limarlas, por lo que conviene cambiar estos dos elementos a la vez.
Ventanas y pintura / Luz y pintura
Si queremos mejorar el aislamiento de nuestra vivienda y estamos pensando en cambiar las ventanas, al encastrar un nuevo vidrio habrá que realizar algún trabajo de albañilería y por lo tanto, habrá que pensar en pintar de nuevo.
En el caso de que queramos incluir más puntos de luz en diferentes estancias, habrá que realizar agujeros en techos y paredes, por lo que además de actualizar el sistema eléctrico habrá que plantearse pintar todas estas zonas.
Aunque en un principio todas estas reformas resultan engorrosas y pueden incrementar el presupuesto, se trata de trabajos que merecen la pena hacer al mismo tiempo y considerarlos una inversión, ya que la vivienda quedará mucho más actualizada y se podrá revalorizar su precio.