Lo más habitual de las viviendas de obra nueva es que estén ubicadas en zonas más periféricas de las ciudades, sin embargo, suponen una posibilidad para aquellos compradores que prefieren estrenar un inmueble. Como pasa con cualquier tipo de vivienda, una casa en las afueras tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
En Finques Vallbona te explicamos qué es lo mejor y lo peor de comprar una vivienda en las afueras.
Lo mejor de vivir en las afueras
Vivir en las afueras tiene estas ventajas:
- Precios más económicos: en comparación con una vivienda de obra nueva construida en la ciudad, los precios de la vivienda nueva en las afueras son más asequibles, además de que se pueden encontrar viviendas de mucho mayor tamaño con el mismo presupuesto. Asimismo, los servicios, los productos e incluso los impuestos, son mucho menores, por lo que el coste de la vida también es menor.
- Viviendas más modernas: el espacio y la ubicación fuera de la ciudad hace que los promotores y los constructores hagan proyectos incluyendo barrios mucho más modernos con zonas residenciales muy actuales, es casi como vivir en una mini ciudad donde se pueden encontrar todos los servicios en los alrededores, así como la posibilidad de disfrutar de áreas comunes. Además, los materiales de construcción son mucho más avanzados y cuentan con mayor calidad en los acabados, incluyendo el ahorro energético, lo que contribuye a facturas más baratas.
- Mayor calidad de vida: vivir en las afueras supone vivir en un lugar más tranquilo, con menos contaminación y más en contacto con la naturaleza, ya que suelen estar en lugares con zonas verdes, ideales para vivir en familia y con mucha mayor facilidad de aparcamiento.
Lo peor de vivir en las afueras
No todo es bueno cuando decidimos vivir en las afueras, estos son algunos inconvenientes:
- Más desplazamientos: estar en las afueras supone desembolsar más dinero de transporte, ya que está más alejado del centro de la ciudad o del puesto de trabajo, además de la consecuente pérdida de tiempo en el desplazamiento.
- Más aislamiento y menor actividad social: al estar lejos del centro urbano se vive de una manera más aislada, sobre todo, si no hay conocidos o familiares en la zona, además de que hay una menor actividad social (cines, restaurantes, etc.) con respecto al centro urbano.