Aunque cada propietario tiene sus propias dudas con respecto a la venta de su vivienda, existen algunas preocupaciones generales que suele tener la mayoría de las personas que se deciden a vender un inmueble con el asesoramiento de una agencia inmobiliaria.
Estas son las cuestiones principales que debe conocer un vendedor.
¿Van a encontrar compradores?
Una agencia inmobiliaria conoce tanto los gustos de los compradores como las zonas donde operan y por lo tanto, son capaces de multiplicar las probabilidades de encontrar un comprador.
¿Cuál es el precio de venta adecuado?
Aunque los propietarios suelen traer una idea prefijada del precio que quieren pedir por su inmueble, una agencia inmobiliaria sabe que esta valoración depende, tanto de las características objetivas del inmueble como de la comparativa con propiedades próximas y parecidas, por lo que pueden ayudar estimar un valor mucho más definido del inmueble para no estar ni por encima ni por debajo del mercado.
¿Cuáles son los honorarios de la agencia inmobiliaria y quién los paga?
Los honorarios son aquellos servicios prestados y suele corresponder al vendedor, que es quien encarga la gestión de la compraventa a la agencia y firma encargo de venta de la propiedad. No existe una tarifa fija sino que suele oscilar entre un 3% y un 5% sobre el precio final de la compraventa.
¿Cuánto se tarda en vender un inmueble?
Hay muchos factores que influyen a la hora de vender una vivienda, en grandes capitales con Madrid o Barcelona una vivienda se puede vender incluso en un plazo inferior a 3 meses, siempre dependiendo de aspectos como el tipo de inmueble, la ubicación y la gestión de la venta.
En Finques Vallbona somos especialistas en compraventa y alquiler de inmuebles y te brindamos un asesoramiento personalizado respondiendo a cualquier duda o cuestión que te puedas plantear a la hora de vender tu vivienda.