5 cuestiones a tener en cuenta al comprar una vivienda de vacaciones

A quién no le gustaría poderse plantear la idea de comprar una vivienda de vacaciones, sin embargo, hay que tener claro que este tipo de operaciones también requiere de cierto análisis, ya que no deja de ser la compra de un inmueble y por lo tanto, hay que analizar los gastos de compra, los impuestos, los gastos de mantenimiento y todo lo que hay que sopesar antes de tomar una decisión.

En Finques Vallbona te contestamos a las 5 cuestiones que debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda de vacaciones.

  • ¿Para qué quieres una casa de vacaciones?

El objetivo de comprar una casa de vacaciones es algo muy personal, ya que una vivienda de vacaciones puede ser un destino concreto adonde ir cuando tienes tiempo libre o puede ser una compra para invertir tanto en alquiler como vendiéndola después

  • ¿Cuáles son los costes de mantenimiento?

Es muy importante analizar todos los gastos de la vivienda, incluyendo la financiación en caso de necesitarla, y controlar cuáles van a ser los gastos fijos mensuales, entre los que se incluyen: el pago de la cuota de la hipoteca, los impuestos, la cuota de la Comunidad de Propietarios etc. , así como considerar una parte para el mantenimiento de la vivienda.

  • ¿Cómo vas a sacarle rentabilidad?

En el caso de que te decidas por alquilar el inmueble, es muy importante tener en cuenta todo el tiempo que vas a necesitar para poder sacarle rentabilidad.

  • ¿Vas a querer inquilinos?

Si te has decidido por alquilar la vivienda, es importante conocer el perfil de inquilino que vas a buscar y tenerlo en cuenta con respecto al periodo de tiempo que quieras disfrutar de la vivienda para ti y los tuyos.

  • ¿Vas a encargarte del inmueble o piensas tener ayuda externa?

En el caso de comprar la vivienda con el fin de alquilarla, es muy importante saber si vas a poder administrar tú mismo el inmueble, en el sentido de buscar inquilinos, realizar las visitas, estar pendiente de todas las gestiones que necesiten, etc., o si por el contrario vas a preferir buscar una agencia inmobiliaria que pueda encargarse de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *