Si durante el tiempo de pandemia y el confinamiento te has dado cuenta de que tu vivienda no es tan cómoda ni tan funcional como creías, puede ser un buen momento para realizar algunas reformas para conseguir un hogar mucho más acogedor y con las que además, podrás revalorizar el precio de tu inmueble.
En Finques Vallbona te contamos cuáles son las reformas imprescindibles que pueden aumentar el valor de tu vivienda este año.
Un cambio en la distribución
Antes se llevaban los espacios mucho más compartimentados pero hoy en día, y sobre todo en viviendas más pequeñas, conviene abrir espacios así como redistribuir el mobiliario para poder ampliar las diferentes zonas de la vivienda y ganar luminosidad.
Cambiar el suelo
Una de las mejores maneras de darle un aire completamente renovado a una vivienda es cambiar el suelo. Hoy en día, el mercado ofrece numerosas alternativas para las que ni siquiera hace falta levantar el suelo antiguo.
Una mejora de la eficiencia
Pasando cada vez más tiempo en casa y con los precios de la electricidad y los combustibles por las nubes se hace imprescindible invertir en mejorar el aislamiento, incluyendo ventanas con doble acristalamiento y con rotura de puente térmico, una inversión que a priori es elevada pero que se recupera a medio plazo, además de notar una disminución en las facturas desde el principio.
Renovar cocina y baños
Con el uso y la humedad, el baño y la cocina son las estancias que más sufren el desgaste diario, en este sentido puedes plantearte cambiar los muebles y los sanitarios y en el caso de realizar reformas se puede modificar la distribución. Otro aspecto a tener en cuenta con la cocina y los baños es revisar también las instalaciones.
Aumentar el almacenaje
Uno de los grandes problemas de la mayoría de las viviendas es la falta de almacenaje, aprovechar los pasillos para instalar armarios empotrados o en su defecto estanterías, siempre es una buena solución.