Aunque España es un país en el que tradicionalmente las personas prefieren convertirse en propietarios de un inmueble, lo cierto es que alquilar una vivienda también tiene ventajas, y sobre todo, es una opción cada vez más extendida, en parte, por el cambio de mentalidad de los jóvenes que apuestan más por la movilidad y no estar supeditados a una hipoteca durante años, y también debido a la dificultad que tienen muchas personas para poder adquirir un inmueble, debido a la precariedad laboral.
En Finques Vallbona te contamos cuáles son todas las ventajas de alquilar una vivienda.
Mayor movilidad
Una de las ventajas principales del alquiler es poder tener mucha mayor movilidad, en el caso de que cambien las circunstancias y tengamos que cambiar de zona o de tipo de propiedad.
Más económico
A pesar de la fianza, que suele ser una mensualidad adicional y que es recuperable, siempre que se devuelva el piso en las mismas condiciones, para alquilar una vivienda no hace falta tener ahorros previos y además los gastos son inferiores, como por ejemplo, los gastos de mantenimiento general y los impuestos y las cuotas de la comunidad, si así se establece en el contrato de alquiler.
Más adaptabilidad
El alquiler es una opción para personas de todas las edades. Aunque cambien las circunstancias y la forma de pensar, gracias a la ventaja de la movilidad una persona puede cambiar a lo largo de toda su vida de vivienda en alquiler, pudiendo adaptarse a sus nuevas necesidades.
Posibilidad de estar en zonas determinadas
A veces queremos vivir en un barrio o una zona determinada y nuestra economía no nos permite comprar un inmueble allí, pero sí que podemos tener la posibilidad de vivir de alquiler y comprobar si realmente es un lugar que se adapta a nuestros gustos y necesidades.
Menos responsabilidad
Los inquilinos no tienen que asistir a las reuniones de la comunidad de propietarios, ya que esto es responsabilidad del dueño de la vivienda.