Cambia de casa sin vender con la Hipoteca Puente

Cuando nos planteamos cambiar de vivienda, lo más habitual es que intentemos vender la vivienda antigua y utilizar el dinero obtenido para comprar la vivienda nueva.

Sin embargo, existe una fórmula, relativamente desconocida, que permite adquirir una nueva vivienda sin haber tenido que vender la anterior, es lo que se conoce como hipoteca puente.En Finques Vallbona te explicamos cómo puedes cambiar de casa sin vender la antigua con esta hipoteca.

Una hipoteca puente funciona de manera diferente a una hipoteca convencional, ya que la entidad bancaria da ciertas facilidades al cliente una vez que ha comprado la vivienda pero aún no ha vendido la propiedad actual, así funciona este tipo de hipotecas:

  • En primer lugar, la contratación de una hipoteca puente nos permite tener un préstamo hipotecario que aúna las dos viviendas, en el que se establece un plazo entre 6 meses y 5 años para vender la vivienda antigua.
  • Durante el periodo en el que empezamos a pagar las cuotas de esta hipoteca, normalmente se aplica una carencia de capital, por lo que el cliente solamente estará pagando los intereses mientras no encuentre comprador.
  • Por último, una vez que hemos encontrado comprador, el dinero obtenido de la venta servirá para cancelar parte de la deuda de la vivienda antigua y entonces se establecerá una hipoteca convencional para el resto de la financiación del inmueble que compramos en su momento y se pagarán las cuotas habituales.

Para obtener este tipo de hipoteca es imprescindible cumplir con una serie de requisitos, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de hipoteca convencional: contar con ahorros suficientes e ingresos altos, tener estabilidad laboral y tener un historial crediticio aceptable, entre otros.

La ventaja principal que ofrece la hipoteca puente es poder cambiar de vivienda, ya que permite poder financiar la compra de una casa nueva sin haber tenido que realizar la venta de la antigua. Lo que permite que podamos tener más tiempo para vender y no perdamos rentabilidad con la operación por las prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *