Una de las dudas más habituales que se suelen hacer los propietarios a la hora de poner en alquiler una vivienda es considerar la opción de alquilar con muebles o alquilar la vivienda vacía. Aunque las dos alternativas funcionan muy bien en el mercado del alquiler, lo cierto es que dependiendo de la opción que elijas estarás adecuándote más a un perfil de inquilino u otro.
En Finques Vallbona te explicamos si es mejor alquilar un piso amueblado o sin amueblar.
Alquilar piso amueblado
Si decides alquilar un piso amueblado debes tener en cuenta que eso significa que cualquier inquilino que elija tu vivienda podrá instalarse de manera inmediata allí. También es recomendable que la vivienda dé una buena imagen y cuente con un mobiliario adecuado y actualizado, ya que de esta manera se conseguirá un alquiler más rápido y también se podrá rentabilizar mejor el precio.
Sin embargo, un propietario que decide poner su vivienda en alquiler con muebles tiene que tener claro que el perfil de inquilinos será aquel que va a alquilar su inmueble por una estancia a corto o medio plazo y que tendrá que estar renovando el mobiliario para mantener el inmueble en perfecto estado.
Alquilar piso sin amueblar
Alquilar el piso sin amueblar supone la ventaja de no tener que estar invirtiendo en comprar muebles ni en mantener el mobiliario, sin embargo, las rentas para un alquiler de una vivienda vacía son un poco más bajas.
La ventaja de alquilar un piso sin muebles es que el perfil de inquilino es aquel que tiene intención de quedarse mucho más tiempo en nuestra vivienda, por lo que el dueño se puede asegurar la renta durante un periodo más largo de tiempo.
Si eres propietario y quieres sacarle una buena rentabilidad a tu piso, independientemente de la modalidad que prefieras, lo más recomendable es acudir a una agencia inmobiliaria que pueda asesorarte y ayudarte a encontrar un inquilino para tu inmueble lo antes posible y con todas las garantías.