Casas prefabricadas y casas modulares ¿en qué se diferencian?

Hoy en día existen un gran número de alternativas a la vivienda tradicional, es el caso de las casas prefabricadas y de las casas modulares pero en ocasiones estos dos conceptos de modelo habitacional son bastante fáciles de confundir.

En Finques Vallbona te explicamos cuáles son las diferencias principales entre las casas prefabricadas y las casas modulares.

Definición y características de las casas prefabricadas

Las casas  prefabricadas son aquellas que se construyen en una fábrica y se pueden transportar como una unidad completa al terreno en el que se vayan a establecer para posteriormente proceder a su montaje y conexión directa a los diferentes suministros.

Definición y características de las casas modulares

Las casas modulares también se construyen en una fábrica pero no se pueden transportar como una sola unidad sino que se transportan como bloques y se tienen que ensamblar en el terreno determinado.

No obstante, las especificaciones técnicas tanto de las casas prefabricadas como de las modulares son las mismas, solo que estas últimas incluyen técnicas y tecnologías que sirven para ensamblaje y el aislamiento de los módulos.

Tanto una como otra, cuentan con una serie de ventajas con respecto a una construcción tradicional entre las que se incluyen:

  • Menos tiempo de construcción: ya que se construyen en la fábrica y están exentas de cualquier problema climatológico.
  • Más económicas: ya que, aunque depende del tamaño, de los materiales elegidos, así como los acabados, normalmente se realizan con un presupuesto previo mediante el que se pueden controlar los gastos.
  • Personalizables: tanto las casas modulares como las casas prefabricadas se pueden adaptar a cualquier gusto y estilo.
  • Más ecológicas: las construcciones de las casas prefabricadas y de las casas modulares cuentan con un proceso productivo que conlleva una reducción de la cantidad de residuos, además de que son viviendas con una gran calificación energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *