Siempre llega un momento en nuestra vida en el que nos damos cuenta de que tenemos que realizar algunos cambios o reformas en nuestra vivienda, sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a pasar por el agobio y los problemas que suelen dar las obras.
Por eso, cada vez están más demandadas las reformas secas, como alternativa para poder realizar cambios y actualizar tu vivienda sin necesidad de obras.
En Finques Vallbona te explicamos cómo puedes hacer reformas y renovar tu casa sin hacer obras mediante las reformas secas.
Las reformas secas son aquellas que no utilizan materiales húmedos, por lo tanto no necesitan tiempo de secado, ya que estos elementos suelen ir clavados, pegados o encastrados.
Los trabajos y reformas que se pueden realizar en seco incluyen: renovación de suelos, paredes y tabiques y también se pueden emplear en fachadas y forjados.
Los elementos utilizados incluyen placas de yeso o lo que se conoce como pladur, que pueden servir para crear estanterías o levantar muros, posibilidad de colocar revestimientos en la pared (vinílicos o maderas), pinturas para dar un aspecto nuevo a los azulejos o a los muebles,
Las ventajas que ofrece la reforma en seco son:
- Se realizan en un menor espacio de tiempo, ya que no necesitan tiempos de secado.
- Son más limpias porque los materiales se colocan sobre pavimentos ya existentes, evitando suciedad y escombros.
- No hace falta irte de tu casa, ya que al ser más rápidas y más limpias ,además de necesitar menos mano de obra, permiten que podamos quedarnos en nuestro hogar.
- Sirven para cualquier espacio de la vivienda, incluidos baños y cocinas.
- Son más económicas, ya que los elementos son menos costosos y además hay menos necesidad de mano de obra.
- Tienen unos resultados excelentes siempre que se realice por medio de profesionales.