El mercado inmobiliario está repleto de ofertas tanto para comprar como para alquilar inmuebles, lo que provoca una fuerte competencia, y precisamente en la necesidad de diferenciarse y de conseguir una venta más rápida, encontramos el origen del Home Staging.
En Finques Vallbona te explicamos cuáles son las técnicas de Home Staging que ayudan a vender inmuebles.
El Home Staging consiste en una serie de técnicas de marketing que aparecieron en EEUU en los 70 para conseguir sacar el mayor partido a un inmueble en alquiler o en venta, mediante un proceso de mejora para dar la mejor imagen. Estás técnicas llegaron hasta Europa y en nuestro país, ya llevan tiempo utilizándose y consiguiendo el objetivo de vender una vivienda en un menor espacio de tiempo y revalorizar su precio.
Entre las técnicas básicas que se utilizan en Home Staging para dar un nuevo aire a un inmueble son:
- Limpiar y reorganizar el espacio
- Pintura neutra
- Optimizar la iluminación
- Estancias ordenadas y cómodas
- Despersonalizar la vivienda.
Esta última técnica es la más importante, ya que el objetivo principal es conseguir un entorno neutro que permita captar el mayor número de potenciales compradores y que consiga un ambiente acogedor en el que el comprador se pueda imaginar viviendo allí.
Dentro de las principales ventajas con las que se encuentra el propietario que aplica las diferentes técnicas de Home Staging encontramos:
- Los expertos aseguran que un comprador solamente necesita 90 segundos para decidirse con respecto a si le gusta o no un inmueble, por lo que la primera impresión es fundamental.
- Este tipo de técnicas no solo se aplican a propiedades en venta sino también en alquiler y además, sirven para cualquier tipo de inmuebles: locales comerciales, oficinas, despacho, etc.
- Además de acelerar el proceso de venta, la vivienda se vende a su precio óptimo, ya que un inmueble que está en perfecto estado, deja poca capacidad de negociación, incluso se incrementa el valor de la venta.