Para poder realizar grandes cambios, es muy importante empezar con gestos pequeños, por eso, si quieres conseguir una casa más ecológica y por lo tanto, más saludable, solo tienes que modificar ciertos aspectos.
En Finques Vallbona te explicamos cuáles son todas las mejoras que tienes que realizar para poder conseguir que tu vivienda sea más ecológica.
Sustituye toda la luz artificial por bombillas de bajo consumo
Una de las mejores maneras de ahorrar en electricidad es utilizar bombillas LED, que aunque en un principio, pueden resultar un poco más caras que las tradicionales, además de no tener tóxicos, nos ayudarán a reducir el consumo de energía.
Controla el uso de la calefacción y del aire acondicionado
Hay que realizar un uso eficiente tanto del calor como del frío, para ello, utiliza termostatos para conseguir una temperatura constante y empieza a programar tanto el encendido como el apagado para que no se dispare la factura.
Plantéate la idea de colocar placas solares
En un país como el nuestro en el que disfrutamos de numerosas horas de sol al año, una buena idea de conseguir una casa más ecológica puede ser instalando placas solares para poder generar electricidad y calentar agua, con lo que además de tener una casa que funciona con energía limpia, podrás reducir las facturas.
Apuesta por la “R”
Además de las clásicas Reducir el consumo de productos y utilizar solo necesario, Reutilizar y aprovechar cualquier objeto y Reciclar todos los productos que puedas, ahora hay que añadir la R de Reflexionar antes de consumir productos y la de Rechazar aquellos productos que no sean eco.
Evita el consumo vampiro
El concepto de consumo vampiro es el de aquellos aparatos que dejamos en modo standby y que creemos que están apagados pero que siguen encendidos, y por supuesto, continúan consumiendo energía.
Apuesta por consumir alimentos estacionales
Lo ideal es consumir frutas y verduras de temporada para evitar las emisiones de CO2 que se generan con el transporte, además de favorecer a la agricultura de tu propia zona.