A estas alturas del verano, quien tenga piscina habrá tenido que ponerla a punto para empezar a darse los primeros baños y refrescarse de las altas temperaturas. Sin embargo, a veces es un poco complicado mantener la piscina en condiciones óptimas durante la época estival.
En Finques Vallbona te explicamos cómo puedes mantener la piscina para que disfrutes de un agua limpia durante todo el verano.
Si cuentas con piscina en tu casa habitual, probablemente la mantengas limpia o ya la hayas limpiado, sin embargo, si la piscina se encuentra en una segunda residencia y solamente vas a ir durante algunos días o durante el mes que te corresponde de vacaciones, necesitarás realizar algunos pasos para ponerla a punto.
- Empieza por limpiar las paredes y el fondo del vaso.
- Continúa lavando el sistema de filtrado en profundidad y los skimmers.
- Rellena el agua de la piscina y regula el valor de pH.
- Aplica el tratamiento correspondiente tanto si es de cloro como de sal.
- Por último, hay que utilizar productos específicos para mantener el agua transparente y sin algas.
Una vez que hayas realizado la puesta a punto, tendrás que realizar un mantenimiento de la piscina para que se mantenga el agua limpia y puedas darte un baño cuando quieras, para ello:
- Comprueba el nivel de pH dos veces por semana, teniendo en cuenta que el rango medio es entre 7,2 y 7,6.
- Controla la cantidad de cloro residual todos los días y comprueba que esté en un rango de 0,5 a 2 ppm.
- Verifica la alcalinidad total, es decir, la capacidad del agua para mantener el pH en un nivel adecuado, que es entre 60 y 120 ppm, una vez a la semana.
- Revisa la dureza del calcio disuelto en el agua una vez a la semana, lo ideal sería de 200 a 500 ppm.
- Supervisa el estabilizador de ácido cianúrico dos veces a la semana, teniendo en cuenta que el rango ideal es de 20 a 50 ppm
Con esto podrás mantener tu piscina en condiciones óptimas durante todo el verano.