Guía para realizar una mudanza sin estrés

Aunque empezar una nueva vida en un nuevo hogar siempre es emocionante, en el caso de que tengamos que realizar una mudanza, puede llegar a ser un quebradero de cabeza y bastante desagradable. Sin embargo, con cierta planificación y anticipación, podremos intentar que esta parte del proceso sea mucho más fácil.

En Finques Vallbona te dejamos esta guía para que puedas realizar una mudanza sin estrés.

Paso 1: hacer la mudanza por nuestra cuenta o con una empresa

El primer paso será decidir si vamos a realizar la mudanza nosotros mismos o contratar una empresa especializada. A partir de ahí, hay que planear cuándo nos vamos a mudar para organizar la mudanza y reservar la fecha, en el caso de gestionarlo con una empresa. Lo más recomendable es pedir varios presupuestos y ver qué incluye cada uno, además de obtener referencias de las empresas que hayamos elegido.

Paso 2: planificación

Hay que realizar una lista de tareas que iremos gestionando hasta el mismo día de la fecha en la que tengamos que mudarnos, aquí deberíamos designar diferentes días para guardar las cosas de las diferentes estancias, apuntar todo lo que vamos a necesitar con respecto al embalaje y organizar el tema de los suministros: tanto la baja en la casa antigua como el alta en la nueva.

Paso 3: elegir lo que nos llevaremos

Aprovechando esta lista de tareas, hay que aprovechar para clasificar todas las cosas que no necesitamos o no queremos para donar, reciclar o tirar todos esos objetos y elementos y quedarnos sólo con lo que nos gusta y vamos a necesitar.

Paso 4: embalar

En el momento en que estemos embalando y ya con todo lo necesario para realizar este paso de la mudanza, lo más importante es etiquetar las cajas en la parte superior,  y especificar a qué habitación pertenece para que luego podamos dejarlas en su lugar correspondiente y no perdamos tiempo buscando y desembalando cajas que no vamos a necesitar. También resulta interesante hacer un inventario de todas esas cajas para que no se quede nada por el camino. En este punto, tendremos que decidir si vamos a necesitar algún tipo de transporte especial o permiso para estacionar el día de la mudanza.

Paso 5: el día antes de la mudanza

Por último, prepara un kit de supervivencia para los primeros días de mudanza y previamente deberías haber pintado y limpiado la casa nueva para que cuando llegues con todas las cajas puedas ir desempaquetando con tranquilidad y ordenadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *