Aunque en muchas ocasiones podamos pensar que comprar una vivienda es más complicado por todas las dudas que pueden surgir a la hora de tomar una decisión, lo cierto es que la venta de un inmueble también tiene cierta complejidad, desde nuestra experiencia como agentes inmobiliarios en Finques Vallbona, vamos a explicar cuáles son las preguntas principales que debes hacerte antes de vender tu vivienda.
1. ¿Cuánto vale mi vivienda?
Hoy en día existen muchas herramientas en internet para poder tener un valor estimado del precio de nuestra vivienda, sin embargo, es muy importante realizarlo con un agente inmobiliario profesional que pueda darnos unos datos más precisos, en función de su experiencia y de su conocimiento del mercado.
2. ¿Cómo puedo mejorar el precio de mi vivienda?
Si una vez analizado el precio adecuado del inmueble crees que necesitas algo más de rentabilidad, es recomendable plantearse cuáles son los factores que influyen en el valor de un inmueble para mejorar el precio.
3. ¿Es necesario preparar el inmueble para venderlo?
Si lo que pretendemos es obtener un mejor precio por una vivienda y además vender en un menor espacio de tiempo, cualquier agente inmobiliario nos recomendará que realicemos estos cambios y mejoras para poder aumentar el valor del inmueble.
4. ¿Cuánto tiempo se tarda en vender una vivienda?
A la hora de vender un inmueble influyen muchos aspectos, como por ejemplo: la tipología del inmueble y todas sus características físicas, la ubicación y la oferta y la demanda existente, entre otros.
5. ¿Cuáles son los gastos que tendré que asumir como vendedor?
Es muy importante informarse sobre cuáles son los gastos que tenemos que asumir (incluyendo los impuestos) al vender un inmueble para conocer cuál será la rentabilidad completa en el momento de la venta.
6. ¿Cuál es la documentación que necesitaré para vender un inmueble?
Como decimos, el proceso de venta de un inmueble también tiene ciertas complicaciones y una de ellas, es obtener toda la documentación y tramitar todo lo necesario para poder realizar la compraventa.
7. ¿Es recomendable acudir a una agencia inmobiliaria para vender mi vivienda?
Para que nos puedan ayudar con todas estas cuestiones y cualquier otra que pueda surgir durante el proceso de venta, es bastante recomendable contratar una agencia inmobiliaria, ya que con su formación y experiencia conseguiremos una venta más rápida y venderemos a un precio mucho mejor.